Pregunta:
Que es y como funciona un diferencial automotriz?
Danger
2006-10-09 06:43:06 UTC
Que es y como funciona un diferencial automotriz?
Tres respuestas:
2006-10-09 07:11:24 UTC
Es una corona donde asientan el piñón y dos palieres, todo dentro de una carcasa en baño de aceite para su lubricación, como funciona, el piñón recibe la fuerza del motor, hace girar la corona que a su vez hace girar los palieres que transmiten el movimiento a las ruedas
isidoro321
2006-10-09 16:09:37 UTC
Tu pregunta es muy buena pero muy difícil de responder con palabras. piensa esto el motor a travez de un eje que sale de la caja de velocidades transmite el movimiento a un piñon que acciona una corona que mueve los palieres, pero a travez de un dispositivo llamado planetario compuesto generalmente de tres piñones, este dispositivo es el que hace que se llame diferencial por que es el que permite que si una de las ruedas se traba la otra sigue girando por que absorve el el movimiento y lo traslada al palier que esta con menos resistencia.

Ahora si realmente quieres entenderlo lo mejor es que te vayas a un desarmadero te consigas un diferencial lo abras y hagas girar el eje de entrada y vas a poder observar y realmente entender como funciona, es realmente uno de los dispositivos mas ingeniosos y simples de la mecánica
fakirz28
2006-10-09 13:55:57 UTC
Es el dispositivo que distribuye el torque que va a cada una de las ruedas motrices. Como las mismas no giran a la misma velocidad cuando el vehículo toma una curva, la fuerza debe verse afectada de la misma manera para evitar fuertes tensiones en el tren motriz y las suspensiones, derrapes y desgastes pronunciados de los neumáticos.

Funcional llevando el toque a la rueda que tenga menor resistencia, en una curva la rueda externa porque ésta gira más rápido. Si alguna vez te has quedad con una rueda en el lodo y otra en el asfalto, notarás que la que está en el lodo es la que gira, precisamente porque esta superficie ofrece menor resistencia que el asfalto.

Existen mecanismos que te permiten bloquear los diferenciales pero estas aplicaciones son más que todo para vehículos deportivos o rústicos. Dichos dispositivos pueden ser neumáticos o mecánicos, manuaes o automáticos, parciales o totales, todos ellos para potenciar el desempeño de este dispositivo y por consiguiente del vehículo


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...