Toyota sigue ofreciendo una opción para los que gustan de los roadsters baratos de motor central. Aunque este tipo de automóviles es cada vez mas escaso, el MR2 se mantiene firme con un gran desempeño, equipamiento y una sensación de manejo que lo hacen muy especial.
Este pequeño roadster ocupa un Iç4 de 1.8 litros con 138 hp. que, como decíamos, tiene posición central. La máquina está acompañada por una caja manual de 5 o secuencial de 6 velocidades.
La capota se esconde completamente al ser plegada, pero compromete bastante el de por sí ya pequeño espacio de la cajuela.
El equipamiento base se mantiene igual para este año. Incluye frenos ABS, dirección electro-hidráulica, aire acondicionado, medallón de vidrio con antiempañante y reproductor de CD.
En la lista de opciones podemos encontrar vestiduras de piel y capota del mismo color de la carrocería.
El motor central no es un capricho, esta posición permite un carácter muy deportivo, aún cuando no sea muy potente. Su posición y su distribución de peso, sumado a la carencia de techo rígido, dan una sensación y un comportamiento bastante dinámico.
Lamentablemente la mayoría de los roadsters de este tipo son bastante caros. El modelo menos caro es el Acura NSX que ronda los 90 mil dólares. Esto hace al pequeño MR2, que cuesta poco menos de un tercio de eso, una opción más que atractiva.
Ficha Técnica
Puertas: 2
Capacidad: 2 personas
Motor: 4 cilindros en línea
Potencia: 190 CF (caballos de fuerza) @ 3400 RPM
Transmisión: Automática
Suspensión: Independiente
Peso: 2196 libras
Capacidad del tanque: 12,7 galones
Millaje por galón: 26-1 en ciudad / 32-1 en carretera
Garantía: 3 años o 36,000 millas